Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PALACIO Y OTRAS 15 VIVIENDAS SON ALLANADAS EN MEGAOPERATIVO “RESPLANDOR 2022” POR CASO PETROPERÚ

Fuente: Con RPP En horas de la mañana de hoy, la Fiscalía Anticorrupción, realizó operativos en simultaneo en Palacio y en otras 15 vivien...

Fuente: Con RPP

En horas de la mañana de hoy, la Fiscalía Anticorrupción, realizó operativos en simultaneo en Palacio y en otras 15 viviendas, entre ellas, en el de la empresaria Karelim López y del gerente de Petroperú, Hugo Chávez por el caso de las presuntas irregularidades en la licitación para la adquisición de barriles de Biodiesel B100 a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.

El caso es llevado por la fiscal Norah Córdova y su equipo, quienes ingresaron a Palacio. El megaoperativo “Resplandor 2022” es es realizado por  personal policial de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) en conjunto con la fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionario, los que están autorizados para realizar descerrajes, reegistro e incautación de bienes. 

Como se recuerda, el 4 de febrero, la Corte Superior de Justicia de Lima, ordenó el impedimento de salida del país por ocho meses para ocho personas investigadas por el caso Petroperú.

Se trata de la empresaria Karelim López, el gerente de Heaven Petroleum Operators, Samir Abudayeh, el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arevalo, además de Muslaim Abusada Sumar, Gunther Documet Celis, Roger Liy Lion, Carlos Siles Chehade y Gregorio Saenz Moya.

Todos ellos son investigados por la presunta comisión de los delitos de colusión simple y negociación incompatible, en agravio del Estado.

Tacna