Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRESIDENTE DE APERTAC PIDE LA INDEMNIZACIÓN DE S/67 MILLONES POR LA DEMOLICIÓN DE CONSTRUCCIONES DEL 2019 AL GRT

La Asociación Pequeños Empresarios de la Región Tacna fueron desalojados el 13 de octubre del 2019, luego de un largo proceso judicial. Po...



La Asociación Pequeños Empresarios de la Región Tacna fueron desalojados el 13 de octubre del 2019, luego de un largo proceso judicial. Posteriormente, se derribó las viviendas y construcciones de los socios, la mayoría de material noble.

Frente a ello, el presidente de APERTAC, Sosa Arpasi advirtió que han demandado al Gobierno Regional de Tacna, por daños y perjuicios, tras la demolición. Piden s/67 millones de soles, dicha demanda ha sido admitida por el Segundo Juzgado Civil.

“Aquí están estafando, aquí está engañando el GRT. Ellos debieron haber informado que hay un proceso judicial”, indicó el presidente de la Asociación APERTAC, Wilfredo Sosa Arpasi.

También, cuestionó la venta del terreno de 35 hectáreas, ubicado en la parte baja del distrito albarracino, por parte del GRT a una inmobiliaria.

 “Siempre se favorece a empresas privadas, por qué no se le vende al pueblo. Si el pueblo de APERTAC le iba a pagar 30 millones de soles y ellos están vendiendo a 28 millones de soles […]. Viene un empresario limeño acá y va ejecutar un proyecto, donde se va beneficiar un empresario limeño y no se va beneficiar un empresario tacneño. Y eso es lo malo del gobierno regional, no aplica el criterio de desarrollo dentro de nuestra región”, señaló Wilfredo Sosa Arpasi respecto a la venta del terreno 35 hectáreas.

Durante, el fin de semana, vecinos de la zona, alertaron que algunos socios de APERTAC, volvieron a ocupar los terrenos de la zona, por lo que representantes de la Procuraduría del GRT y de la PNP llegaron a verificar y evaluar la situación.

Tacna