Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

RAFAEL CARPENA ES EL PERUANO QUE FUE PARA SALVAR A SU FAMILIA A UCRANIA

Rafael Rafael Carpena  llegó hace seis días a  Kiev , la capital de  Ucrania , buscando rescatar a su esposa y a su hijo. Ellos buscan hui...



Rafael Rafael Carpena llegó hace seis días a Kiev, la capital de Ucrania, buscando rescatar a su esposa y a su hijo. Ellos buscan huir del país tras el anuncio de Rusia del inicio de la operación militar en el país.

Como se recuerda, el presidente de Rusia, Vladimir Putín, anunció ayer el comienzo de una operación militar contra Ucrania, mientras que los ucranianos buscan salvarse y defender sus territorios.

“No se esperaba esta situación de esta mañana con la invasión de Rusia y los ataques que hemos visto. Creía que las tensiones iban a continuar por las vías diplomáticas y se podrían solucionar, pero jamás creímos este escenario”, contó el peruano.

Carpena contó que, con los ataques rusos a las bases militares de Ucrania, se confirma que ambos países han entrado a una guerra. “Esto es un inicio real de la guerra y lo que solicita Ucrania  es el envío de tropas extranjeras y apoyo militar concreto como envío de armas y que países como Suecia o Finlandia no se nieguen al envío de armas”, contó.

“Muchas familias desde las 6 de la mañana intentan huir. El servicio de transporte está colapsado. El metro está abierto y no hay un control de ingreso, las colas tanto en supermercados y gasolineras están abarrotadas. Sin embargo, los ciudadanos mantienen la calma y hasta el momento no se han registrado saqueos. “Los supermercados y gasolineras colapsaron. Hay colas de dos horas, pero no hay saqueos”, indicó.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció la aplicación de la  Ley Marcial, la cual faculta a las Fuerzas Armadas y a la Policía usar el uso de la fuerza y armas para controlar a la población civil. Al respecto, Carpena indicó que con esta ley los ciudadanos también están facultados en usar armas para protegerse.

Al menos 50 peruanos registrados en Ucrania buscan salir de la situación y huyen junto a sus familias del país.

Fuente: Con RPP y Buenos Días Perú.

 

Tacna