Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PROBLEMAS EN SAMA: GERENTE NESTOR PARI RENUNCIÓ Y ALCALDESA DE BOCA DEL RÍO SERÁ DENUNCIADA POR USURPACIÓN DE FUNCIONES

Tras la revocatoria del alcalde Milton Juárez y regidores, los problemas no cesan en el distrito de Sama. Ayer, el gerente municipal Nes...



Tras la revocatoria del alcalde Milton Juárez y regidores, los problemas no cesan en el distrito de Sama.

Ayer, el gerente municipal Nestor Pari renunció, según su posición, destaca algunas gestiones realizadas como no aprobar la adecuación de la municipalidad del centro poblado Boca del Río (posición que se debe de mantener),tal como lo especifica en el documento.

Por otro lado, la alcaldesa de C.P. Boca del Río será denunciada por usurpación de funciones, ya que el 1 de febrero emitió la ordenanza 0004-2022 donde prohibía a la realización de ciertas actividades y otros en la playa, pese a que no es de su facultad, sino la del gobierno local.

Asimismo, el próximo 11 de marzo los alcaldes provinciales deben convocar a elecciones  de autoridades municipales de los centros poblados, según la Ley N°31079, por ende, según Pari, sería cuestión de días para que se desactive el municipio de C.P. Boca del Rio porque no se ha adecuado.

“Nosotros tendremos que exigir la desactivación. Ha sido creado por ordenanza municipal y estas se anulan con otra de igual rango, y siendo la MPT los creadores tendrán que emitir otra ordenanza liquidando Boca del Río”, acotó.

Tacna