Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

RAUL QUEQUE, regidor de Tarata: “LOS PROYECTOS ESTÁN PARALIZADOS”

Es el segundo mes del año y todavía no se ve obras concretadas en la provincia de Tarata, los pobladores reclaman al alcalde Pascual Cusi ...



Es el segundo mes del año y todavía no se ve obras concretadas en la provincia de Tarata, los pobladores reclaman al alcalde Pascual Cusi Suyo más gestión para hacer realidad los diferentes proyectos que están paralizados.

En declaraciones para Radio Positiva, el regidor Raúl Queque, señaló que varios proyectos de envergadura están paralizados. En Yunga se colocó la primera  piedra al "Proyecto de Juegos de Aventura Extrema” el pasado 30 de agosto del 2021, sin embargo, aún no hay inicio en la ejecución porque no hay autorización del Ministerio de Cultura de Lima, en otras palabras, ha tenido algunas observaciones, por ende, no se ha llevado adelante el proyecto; por la falta de gestión de las autoridades de la zona, pese a que tiene  una inversión que supera los 2 millones de soles y debe ejecutarse en un plazo de 240 días calendario.

Otro caso es el mantenimiento del estadio que pudo servir para fomentar las actividades deportivas en la zona.

Y también, un tercer caso es sobre la culminación de la carretera Quilcata-Sitajara-Susapaya que se encuentra paralizada desde este mes, aunque la obra inició en octubre de 2021 a cargo del “Consorcio Vial Tacna” y debería entregarse en abril. Cabe resaltar que esta obra está a cargo del GRT y no del municipio.

El regidor Queque, también señaló que, para el primer semestre del año 2022 se espera la entrega del local multiusos en Kallapuma, otras obras que den inicio para dar trabajo a los pobladores de Tarata y también se pide dar inicio en la construcción del colegio Manuel Franco.

Tacna