Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SILVANA ROBLES A MARÍA DEL CARMEN ALVA: “NO, PRESIDENTA, EL CONGRESO NO ES SU CASA”

  La congresista Silvana Robles de Perú Libre rechazó las expresiones que tuvo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, hacia la a...

 


La congresista Silvana Robles de Perú Libre rechazó las expresiones que tuvo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, hacia la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzales, mientras la burgomaestre exponía un reclamo durante una reunión —realizada el último lunes 7— en el Parlamento. Alva le habría pedido, levantando el tono de su voz, que la respetara porque “estaba en su casa”.

“No presidenta Alva, el Congreso no es su casa, representa la opinión pluralista de la nación. Todas las sangres, credos, ideologías, profesiones, oficios, pueblos, campesinos. Nuestro poder viene de los ciudadanos, que ven en el congresista a un mediador entre él y el Estado”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Lo señalado por Alva durante la reunión en el Congreso con las autoridades urbanas fue los siguiente: “Alcaldesa, en esta reunión usted está aquí en mi casa, y primero, respeto, esta es una conversación entre congresistas y alcaldes de diálogo, yo siempre he dicho que el Congreso está abierto para conversar, pero me cambia de tono. No voy a permitir que me hable de esa manera porque acá somos representantes del pueblo y trabajamos por el pueblo”, expresó.

Tacna