Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SE LAVA LAS MANOS: REPSOL RESPONSABILIZA A DUEÑOS DEL BUQUE ITALIANO POR DERRAME

Hoy se cumple un mes de ocurrido el derrame de petróleo por parte de Repsol en el mar limeño, la afectación a la riqueza ictiológica, al s...



Hoy se cumple un mes de ocurrido el derrame de petróleo por parte de Repsol en el mar limeño, la afectación a la riqueza ictiológica, al sector pesquero y gastronómico, turístico es grave.

La empresa Repsol en un reciente comunicado, indica que ha presentado un reclamo a los dueños del buque italiano Mare Doricum y sus aseguradoras para que cubran los daños causado a las cosas peruanas.

Asimismo, aduce que el origen del desastre ambiental se debió a un movimiento incontrolado de la nave italiana mientras se descargaba el crudo en la refinería La Pampilla.

Cabe recordar que, en un comunicado anterior del 20 de enero, Repsol, aseguraba que el derrame de petróleo fue ocasionado por el oleaje suscitado tras la erupción volcánica en Tonga (Chile).

Por su parte, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, señala que la empresa no está cumpliendo a cabalidad con la limpieza en la costa norte del Perú.

Tacna