Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TARATA CONTARÁ CON JUEGOS DE AVENTURA EXTREMA, PRÓXIMAMENTE

La provincia de Tarata recibió S/3, 316 002 como adelanto del canon minero para este 2022, según el Ministerio de Economía y Finanzas. A...



La provincia de Tarata recibió S/3, 316 002 como adelanto del canon minero para este 2022, según el Ministerio de Economía y Finanzas.

A través de Radio Positiva, el alcalde Pascual Cusi, anunció que próximamente Tarata contará con juegos de aventura extrema que permitirá reactivar el turismo en la zona, el proyecto está en el Ministerio de Cultura, hay demora porque se tiene que anclar en el Plan de Evaluación Arqueológica, indicó, una vez que sea aprobado  en Lima, inmediatamente se inicia con la ejecución, señaló. Estará ubicado en el Cerro Santa María con el camino inca y contará con un mini teleférico.

Por otro lado, para el 3 de marzo empiezan los trabajos de mejoramientos del local multiusos de Kallapuma y el local de la alcaldía de Kallapuma, los cuales tienen una inversión de S/700 mil soles aproximadamente, indicó.

Cusi Suyo, detalló que además están trabajando 4 proyectos con Trabaja Perú que darán inicio en junio, ello generará empleo en la zona.

Frente al panorama educativo, indicó que la mayoría de colegios están listos para el retorno presencial, pero hizo un llamado al GRT para que se dé inicio con los trabajos de electrificación en la parte alta de Tarata, “es un sueño anhelado por nuestros hermanos”, dijo que en plena modernidad es una tristeza que los tarateños de la parte alejada no tengan luz hasta la fecha.

Tacna