Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¿ANULARÁN SUBASTA DE TERRENOS QUE REALIZÓ LA MPT?

Como se recuerda, el pasado 23 de febrero se realizó la subasta pública organizada por la comuna provincial de Tacna, en la que se recaudó...



Como se recuerda, el pasado 23 de febrero se realizó la subasta pública organizada por la comuna provincial de Tacna, en la que se recaudó 30 millones de soles.

Sin embargo a poco más de un mes, podrían anularlo debido a que fue aprobado con normas derogadas, según refieren regidores de la comuna tacneña, recientemente.

Es por ello que el lunes 4 de abril se desarrollará la sesión de consejo a las 6 a.m. para abordar “la nulidad del acuerdo de concejo municipal 0061-2021 donde fue aprobado en diciembre pasado para llevar adelante la subasta de terrenos municipales.

Terrenos presuntamente extra judicializados se subastaron, hubieron protestas aquel día en los exteriores del Parque Perú (lugar donde se realizó la subasta), por  parte de los socios de Oasis II, quienes aducían que esos terrenos eran para vivienda según el Ministerio de Vivienda y que incluso el alcalde Medina firmó una carta de compromiso en campaña política para no tocar dicha área, no fue cumplida.

Por su parte, el regidor Juan Llanqui desde un inició estuvo en contra de la subasta, pero fue aprobada por mayoría, y ahora acusa a los asesores legales  y al área de Bienes Patrimoniales de incurrir en error. En la actualidad, el regidor Sergio Ramos, aduce que votaron a favor porque les habían dicho que todo estaba correcto.

Por otro lado, hoy desde muy temprano se lleva adelante el desalojo en la asociación Oasis II de Viñani, terrenos que fueron subastados.

Tacna