Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

VICEPRESIDENTE DEL GREMIO NACIONAL DE TRANSPORTISTAS Y CONDUCTORES DE AREQUIPA (GNTC), MAGNO SALAS: “EL MTC SE HA REUNIDO CON DIRIGENTES QUE NO NOS REPRESENTAN, EL PARO CONTINÚA”

  Este lunes 14 de marzo se inició el paro nacional de transportistas de carga pesada en rechazo al alza del combustible; sin embargo, no ...

 




Este lunes 14 de marzo se inició el paro nacional de transportistas de carga pesada en rechazo al alza del combustible; sin embargo, no todas las regiones lo acatan, aun así 40 puntos estratégicos del país se han visto bloqueados, según la Sutran.

El vicepresidente del GNTC, Magno Salas, a través de Radio Positiva dijo, que los costos de combustible es una de las mayores preocupaciones para los camioneros de carga pesada, también la competencia desleal a los camiones de carga pesada que provienen de Ecuador y Bolivia, y la eliminación del ISC.

Uno de los pedidos más controvertidos es la eliminación de la Superintendencia de Tranporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), ya que este es el ente encargado de sancionar y fiscalizar el transporte de carga y del interprovincial.

Salas también se refirió al anunció del MTC de suspender el paro nacional, según refiere, “se han reunido con dirigentes que no nos representan (buseros), el paro continúa y con más fuerza”, indicó.

Detalló que el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores de Arequipa (GNTC) no fue invitado a la reunión con el MTC, aduce que ellos representan el 80% en el país, se ha reunido con algunos lobistas, refirió.

Cabe recordar que, el 6 de noviembre del 2021 llegaron a un acuerdo con el gobierno, suspendieron la medida de lucha por 20 días, y ya se cumplió 144 días, el gobierno no ha cumplido con los compromisos acordados, precisó, Salas.

“La medida de protesta se va radicalizar, más regiones se van a sumar, el gobierno no debe enviar mensajes vacíos”

Nosotros le pedimos al gobierno que se reúna con nosotros (GNTC) en Arequipa, no necesariamente en el kilómetro 48. En las últimas horas, ellos querían que vayamos a Lima, pero hemos decidido que no vamos a ir, ellos tienen que venir a dialogar, sostiene.

Tacna