Este lunes 14 de marzo se inició el paro nacional de transportistas de carga pesada en rechazo al alza del combustible; sin embargo, no ...
Este lunes 14 de marzo se inició el paro
nacional de transportistas de carga pesada en rechazo al alza del combustible;
sin embargo, no todas las regiones lo acatan, aun así 40 puntos estratégicos del
país se han visto bloqueados, según la Sutran.
El vicepresidente del GNTC,
Magno Salas, a través de Radio Positiva dijo, que los costos de combustible es
una de las mayores preocupaciones para los camioneros de carga pesada, también la
competencia desleal a los camiones de carga pesada que provienen de Ecuador y
Bolivia, y la eliminación del ISC.
Uno de los pedidos más
controvertidos es la eliminación de la Superintendencia de Tranporte Terrestre
de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), ya que este es el ente encargado de
sancionar y fiscalizar el transporte de carga y del interprovincial.
Salas también se refirió al
anunció del MTC de suspender el paro nacional, según refiere, “se han reunido
con dirigentes que no nos representan (buseros), el paro continúa y con más
fuerza”, indicó.
Detalló que el Gremio
Nacional de Transportistas y Conductores de Arequipa (GNTC) no fue
invitado a la reunión con el MTC, aduce que ellos representan el 80% en el
país, se ha reunido con algunos lobistas, refirió.
Cabe recordar que, el 6 de
noviembre del 2021 llegaron a un acuerdo con el gobierno, suspendieron la medida
de lucha por 20 días, y ya se cumplió 144 días, el gobierno no ha cumplido con
los compromisos acordados, precisó, Salas.
“La medida de protesta se va radicalizar, más
regiones se van a sumar, el gobierno no debe enviar mensajes vacíos”
Nosotros le pedimos al gobierno que se reúna
con nosotros (GNTC) en Arequipa, no necesariamente en el kilómetro 48. En las últimas
horas, ellos querían que vayamos a Lima, pero hemos decidido que no vamos a ir,
ellos tienen que venir a dialogar, sostiene.