Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MININTER INCAUTA CASI 1,000 ARMAS DE FUEGO SIN LICENCIA

Personal de la Policía, de Sucamec y del Ministerio del Interior lograron incautar en el último mes casi 1,000 armas de fuego en distintas a...


Personal de la Policía, de Sucamec y del Ministerio del Interior lograron incautar en el último mes casi 1,000 armas de fuego en distintas acciones de control desarrolladas con el fin de evitar que caigan en manos de la delincuencia.

"La lucha contra la criminalidad requiere de un trabajo planificado. Por eso es digno de que en tan solo 30 días hayan logrado este resultado. Felicito al personal de la Sucamec, en especial a la unidad táctica operativa por su alta especialización", mencionó el titular del Interior, Alfonso Chávarry.

De igual manera, extendió su felicitación al personal de la Policía Nacional por su apoyo  para la ejecución de estas operaciones conjuntas que han permitido recuperar 844 pistolas, revólveres, escopetas, entre otras armas de fuego.

"Los exhorto a que las acciones de control y fiscalización continúen para evitar que estas armas caigan en manos de delincuentes u organizaciones o en el mercado negro".

Durante la actividad, el superintendente de Sucamec, Mario Arata, informó que se incautaron otras 117 unidades, lo que significa que son casi mil armas las recuperadas este mes. También indicó que estos artículos serán entregados a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional para que combatan la delincuencia.

Fuente: El Peruano

Tacna