Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BUKELE TOMA CONTROL DE TRANSPORTE PÚBLICO EN EL SALVADOR POR INCREMENTO DE LAS TARIFAS DEL PASAJE

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó a las Fuerzas Armadas tomar el control de una flota de buses y microbuses de un grupo de ...


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó a las Fuerzas Armadas tomar el control de una flota de buses y microbuses de un grupo de transportistas que habría aumentando ilegalmente el precio del pasaje y usaron los buses para obstaculizar el paso en las calles como forma de protesta.

"Prepare más conductores Ministro, que si más transportistas se van a paro, habrá que intervenir todas esas unidades también.Ni una tan sola unidad se quedará sin brindar el servicio", advirtió el mandatario salvadoreño.

La policía salvadoreña anunció este domingo la detención del empresario de transporte colectivo, Catalino Miranda, quien fue acusado de incrementar las tarifas del pasaje de manera ilegal y obstaculizar la vía pública.

Tras su detención, el viceministro de Transportes anunció la suspensión de los permisos de circulación y un subsidio a los 293 vehículos que cubren ambas rutas (78 buses y 215 microbuses), propiedad de Miranda, uno de los líderes del sector.

Ahora, los microbuses y autobuses del empresario detenido serán conducidos por el ejército salvadoreño para brindar el servicio de manera gratuita a la ciudadania.

Además, ordenó al Ministro de la Fuerza Armada, René Merino Monroy, preparar a más soldados como conductores para ampliar las operaciones si otras rutas deciden ir al paro.

Tacna