Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DURANTE PARO REGALAN 3 MIL LITROS DE LECHE. GANADEROS EXIGEN QUE EMPRESA PRIVADA PAGUE UN PRECIO JUSTO POR EL PRODUCTO

  Como parte del paro nacional de ganaderos, este martes en la ciudad de Juliaca regalaron 3 mil litros de leche a los pobladores. En la pla...

 


Como parte del paro nacional de ganaderos, este martes en la ciudad de Juliaca regalaron 3 mil litros de leche a los pobladores. En la plaza principal varias delegaciones de ganaderos de Huata, Coata y otros distritos se concentraron para expresar su pliego de reclamos ante el gobierno Central.

Indicaron que la empresa “Gloria”, apenas paga 0.80 céntimos por el litro de leche natural, pero luego de ser procesada, el producto lo venden en el mercado a más de S/3.50 el tarro de 400 gramos. “Queremos que se pague un precio justo a los ganaderos que puede ser de S/1.80 el litro de leche”, sugirieron.

Asimismo, resaltaron que la leche natural tiene propiedades nutritivas y como una forma de incentivar su consumo en las familias, distribuyeron leche gratis. Hasta la tarde de hoy, los ganaderos continuaban en protesta ya que, desde el gobierno Central, no recibieron atención al pliego de reclamos.
Tacna