Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PEDRO CASTILLO ACEPTA "ERRORES Y DESACIERTOS" PERO RECHAZA ACTOS DE CORRUPCIÓN

  El presidente de la República, Pedro Castillo, reconoció este martes "errores y desaciertos" en sus casi ocho meses de gestión, ...

 


El presidente de la República, Pedro Castillo, reconoció este martes "errores y desaciertos" en sus casi ocho meses de gestión, pero negó las acusaciones que lo vinculan con actos de corrupción, lo que atribuyó a un intento "sistemático" de un sector de la oposición por cuestionar su legitimidad.

Durante una comparecencia ante el pleno del Congreso que se extendió por más de una hora, el mandatario hizo un llamado a la conciliación política para "poner fin a las disputas mezquinas" y trabajar "juntos" por el bienestar del pueblo peruano.

"Como presidente de la República, tiendo mi mano para construir puentes, promover el diálogo y trabajar juntos por la agenda país", aseveró el mandatario ante el hemiciclo, donde concurrió para brindar un inusual mensaje en medio de la admisión a trámite de una moción que pide su destitución.

Por otro lado,el mandatario destacó el avance de la vacunación contra la covid-19, el crecimiento económico de más del 13 % en 2021, los esfuerzos de su Gobierno para el fortalecimiento del sistema educativo y la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el terrorismo.

Tacna