Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DESLIZAMIENTO DE TIERRA DEJA AL MENOS 60 VIVIENDAS SEPULTADAS EN PATAZ

  Este 15 de marzo, al promediar las 8:30 a.m., se reportó un deslizamiento de un cerro en la localidad Retamas, ubicado en el distrito de P...

 


Este 15 de marzo, al promediar las 8:30 a.m., se reportó un deslizamiento de un cerro en la localidad Retamas, ubicado en el distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.

De acuerdo a la información confirmada por el teniente PNP Carlos Alberto Valderrama, comisario de Retamas,  hasta el momento hay siete desaparecidos, tres de los cuales son menores de edad.
"Se han rescatado 4 personas y tenemos 7 desaparecidos, 3 de ellos son menores de edad”, señaló. 

Más temprano, el gobernador regional Manuel Llempén manifestó que son entre 60 y 80 casas las que han sido cubiertas por la tierra, por lo que se ha convocado al gerente regional de Defensa Nacional, César Campaña, y al director regional de Indeci, Hipólito Cruchaga, para monitorear la emergencia y canalizar ayuda.

"El deslizamiento del cerro ha cubierto, según el informe preliminar, aproximadamente entre 60 y 80 casas. Han sido totalmente cubiertas. Esto se ha producido en horas de la mañana y se puede decir que las personas han podido salir. Según las imágenes esto es muy trágico", expresó en um medio nacional.

Fuente:RPP

Tacna