Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMERCIANTE OLGA YAPUCHURA SALIÓ DE COMA Y BUSCA AYUDA PARA CAMINAR Y TRABAJAR POR SUS HIJOS

Como se recuerda, Olga Yapuchura (47) fue atropellada el pasado 9 de febrero cerca de la feria “La Cachina” de Alto de la Alianza por un s...


Como se recuerda, Olga Yapuchura (47) fue atropellada el pasado 9 de febrero cerca de la feria “La Cachina” de Alto de la Alianza por un sujeto de nombre Franklin Caballero Calderon (23) que manejaba su vehículo en estado de ebriedad. Hoy, el sujeto se encuentra en libertad, mientras que la comerciante y madre de familia ha sido dada de alta en el hospital Unanue recientemente, pese a estar muy delicada.

“Quiero volver a caminar para seguir trabajando por mis hijos y sacarlos adelante”, dice, Olga, quien es el único sustento de sus tres menores hijos en etapa escolar.

La comerciante vendía ropa de segundo uso, en la actualidad, tiene medio cuerpo paralizado (de la cintura para abajo) y necesita ser sometida a una resonancia magnética para saber si volverá a caminar o no, tiene el hígado reconstruido, fracturas, también requiere una atención especializada, a través de polladas la familia ha juntado algo de dinero para contratar a una enfermera y para apoyar a los niños de 8, 12 y 16 años.

Cabe resaltar que, el juez Mario Huanchi dictó comparecencia al sujeto, siendo así, la Sala de Apelaciones que la conforman los magistrados Ramiro Bermejo, Jorge Armaza y Jorge de Amat declaró infundada esa apelación, es decir se desestimó por segunda vez el pedido de prisión preventiva para Caballero.

Sin embargo, la familia de bajos recursos, pide ayuda a la comunidad, pues Olga requiere de pañales, una cama clínica, colchón y almohadas ortopédicas, medicamentos y otros. Para cualquier ayuda llamar al 9 44 00 13 90 o acudir a la vivienda ubicada en Ciudad Nueva comité 20, mz.84 lte.30.

Tacna