Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONTRALORÍA DETECTA VALORIZACIONES IRREGULARES EN BOCATOMA DE LOCUMBA

La obra de “Renovación de bocatomas, desarenadores de lodo y canal de riego” en la localidad de Cuylata, distrito de Locumba, provincia de...


La obra de “Renovación de bocatomas, desarenadores de lodo y canal de riego” en la localidad de Cuylata, distrito de Locumba, provincia de Jorge Basadre inició el 10 de septiembre del 2021 y debió ser entregado el pasado 9 de noviembre del 2021.

Según el informe de la Contraloría n° 004-2022-OCI/2633-SVC da cuenta que, se ha otorgado valorizaciones de trabajos inadecuados y partidas no ejecutadas, es decir; se pagó por trabajos que nunca se hicieron y los que ya culminaron no  respetaron el expediente técnico, se  hallaron fisuras en las uniones de los canales, el desarenador no cuenta con canal de limpieza por lo que genera problemas en la colmatación de estos.

Cabe resaltar que, la gestión del alcalde Félix Morales inició la ejecución del proyecto bajo la modalidad de contrata con un presupuesto de S/912 mil 402.33 soles y en un plazo de 60 días calendario.

Contraloría, indica que el Consorcio Locumba y la municipalidad de Jorge Basadre acordaron suspender la obra faltando 6 días para el plazo final (9 de noviembre del 2021), retomaría el 15 de diciembre, sin embargo, en constatación de la Contraloría 10 al 23 de febrero señala que, solo se ha avanzado un 34% desde su inicio y no hay presencia de trabajadores ni obreros en la obra.

Tacna