Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MTC APRUEBA LINEAMIENTOS PARA LA PREVENCIÓN DE COVID-19 EN TRANSPORTE DE ESTUDIANTES

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con el Ministerio de Salud, aprobó el Lineamiento sectorial para la p...


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con el Ministerio de Salud, aprobó el Lineamiento sectorial para la prevención de la Covid-19 en el servicio de transporte de estudiantes, según la Resolución Ministerial N° 130-2022-MTC/01 estipulada en el diario El Peruano.

El objetivo es regular las obligaciones del transportista, conductor, tripulación y usuario, y están referidas, principalmente, a vacunación, aforo, elementos de protección personal, limpieza y desinfección.

Entre las principales lineamientos indican:

·         Usar doble mascarilla o una KN95

·         No consumir alimentos durante el recorrido.

·         El conductor de la movilidad escolar debe contar con la doble vacunación, y, si es mayor de 40 años, con la dosis de refuerzo.

·         Ventanas del vehículo deben mantenerse abiertas para una mejor ventilación y que los transportistas deben limpiar y desinfectar el vehículo antes de prestar el servicio. 

·         También se pide acondicionar una separación (acrílico, policarbonato o material análogo) que aísle al conductor de los usuarios.

·         Se permitirá el aforo al 100% del número de asientos del vehículo. Se debe verificar que no se presenten aglomeraciones en los puntos de abordaje y llegada del vehículo y se recomienda mantener el distanciamiento de un metro entre los usuarios.

·         Igualmente, los escolares deben desinfectarse las manos con alcohol gel al 70%.

·         Se recomienda el uso adicional del protector facial para la tripulación y los usuarios.

·         También se recomienda no quitarse la mascarilla al toser o estornudar.

 

Tacna