Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA: APAFAS PROPONEN CUOTA MENSUAL DE 1 SOL PARA INTERNET EN LOS COLEGIOS

  El Coordinador regional de la Asociación de Padres de Familia (Apafas) Arequipa, Luis Pacori Vilca, señaló que propondrán el pago de la ...

 



El Coordinador regional de la Asociación de Padres de Familia (Apafas) Arequipa, Luis Pacori Vilca, señaló que propondrán el pago de la cuota mensual de un sol por estudiante para la adquisición de los servicios de internet en cada colegio que requiera de la modalidad semipresencial. Detalló que la iniciativa (propuesta inicialmente por algunos directores), se debe al abandono del gobierno para cubrir tamaña necesidad.

“Los padres de familia no podemos dejar de lado la educación de nuestros hijos, solo queremos la instalación de internet, esto dependerá de cuantas líneas vamos a querer en cada institución educativa (…) y eso es debido a que no hemos tenido una respuesta positiva del Estado para las instalaciones de internet”, explicó.

 10 colegios de la zona urbana de Arequipa, donde la propuesta fue realizada por algunos directores y bien recibida por los padres de familia. “Colegios como La Campiña, Rafael Loayza Guevara, La Gran Unidad Escolar, entre otras instituciones ya empezarán con esa medida”, señaló.

Pacori Vilca, detalló que el miércoles 2 de marzo se reunirá con gerente regional de Educación, Santos Benavente, para informarle acerca de la medida. En otro momento, refirió que, debido a la necesidad del servicio, iniciarían una campaña de concientización dirigida a los padres de familia, quienes aportaran la reducida cuota.

Fuente: Diario El Pueblo

Tacna