Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CREADOR DEL VAR ADVIERTE MANIPULACIÓN DEL VIDEO CONTRA PERÚ: "HUBO MANIPULACIÓN DEL VAR, LA PELOTA SÍ ENTRÓ POR COMPLETO"

  El español Antonio Ibáñez de Alba, quien afirma ser el inventor de la tecnología del VAR, se pronunció respecto a la jugada de la bicolor ...

 



El español Antonio Ibáñez de Alba, quien afirma ser el inventor de la tecnología del VAR, se pronunció respecto a la jugada de la bicolor y resaltó que, a pesar de los audios y videos difundidos por la Conmebol, los registros “son manipulables”.

"Todas las imágenes son manipulables, no son fiables y no se rigen a la realidad. En esta jugada puntual se ve que el portero coge el balón dentro de su propio arco, sin embargo, la línea superior está manipulada y hacen creer que la pelota no ingresó por completo", dijo en ‘Negrini lo sabe’ de ‘Ovación.

Si esa jugada era convalidada como gol de la Selección Peruana y el cotejo acababa en empate, Uruguay no tendría todavía su acceso directo en el Mundial y los de Ricardo Gareca aún podrían pugnar en la última jornada de las Eliminatorias por el cuarto lugar de Sudamérica.

Acá hubo manipulación y la pelota sí entró por completo. Las imágenes pueden ser manipulables entre 4 y 5 centímetros, algo que el ojo humano no observa porque no es tan rápido", enfatizó.

Tacna