Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESISTAS SOLICITAN AL GOBIERNO QUE ELIMINE EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS EN ESPACIOS ABIERTOS

A través de un documento dirigido al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, los legisladores de Avanza País, Ren...


A través de un documento dirigido al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, los legisladores de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular solicitaron al Gobierno que se anule el uso obligatorio de las mascarillas en espacios abiertos y la presentación del carné de vacunación.

“Solicitamos se sirva considerar levantar las medidas que obligan al uso de mascarillas en espacios abiertos y la obligatoriedad de presentar el carnet de vacunación para ingresar a instituciones y establecimientos comerciales“, se lee en el documento que lleva la firma de diversos congresistas de la oposición.


“La eliminación de las medidas señaladas y otras que consideren convenientes serán contribuciones positivas en favor de la reactivación económica y el progresivo retorno de la ciudadanía a una vida cotidiana y saludable y productiva”, se lee en el escrito.

La misiva lleva la firma de congresistas de Avanza País como Adriana Tudela, Patricia Chirinos, Alejandro Cavero, Diego Bazán y Norma Yarrow; así como Roberto Chiabra (Alianza para el Progreso), Patricia Juárez (Fuerza Popular), José Cueto (Renovación Popular), entre otros.

Hasta el momento, el Gobierno mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla para espacios abiertos y el uso de doble mascarilla o de una KN95 para el ingreso a espacios cerrados, así como la presentación del carnet de vacunación.

Tacna