Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¿CUÁNTO SE COBRARÁ EL PASAJE ESCOLAR EN TACNA?

Este 1 de marzo inició las clases presenciales para colegios privados y a lo largo de los días se han ido sumando más planteles al retorno...



Este 1 de marzo inició las clases presenciales para colegios privados y a lo largo de los días se han ido sumando más planteles al retorno, sin embargo; los padres de familia de los menores han denunciado que los choferes de las rutas de transporte público han cobrado S/1 sol el pasaje escolar.

Frente a la situación, el dirigente de Transporte urbano en Tacna, Fausto Laqui al ser consultado sobre el pasaje escolar, señaló que “ no existe el pasaje de 0.20 céntimos, eso era hace 20 años atrás”, cada empresa tendrá que determinar el precio, indicó también que, a través del Decreto Legislativo n° 65192 declara la libre tarifa del pasaje.

Laqui rechazó que el pasaje a los escolares sea de 0.20 céntimos. Asimismo, se refirió a los universitarios, señalando que  la tarifa que fije cada empresa de transporte será la mitad de ello el cobro que se haga al universitario. Por ejemplo, si es s/1 el pasaje adulto, al universitario se le cobrará s/0.50 céntimos, si fuese s/1.20 correspondería s/0.60 céntimos, señaló.

Muchos padres de familia se han mostrado mortificados por el cobro excesivo a los estudiantes ante el retorno presencial, pues muchos tienen a más de un hijo en etapa escolar. Cabe recordar que, el director de la UGEL Tacna, Víctor Franco anunció la presentación de un documento al área encargada del transporte de la comuna provincial para que se respete el pasaje escolar.

Tacna