Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CLASES EN COLEGIOS RURALES SERÁ 100% PRESENCIAL

A diferencia de colegios en las zonas urbanas de Tacna, los de las zonas rurales iniciarán sus labores educativas totalmente presenciales,...



A diferencia de colegios en las zonas urbanas de Tacna, los de las zonas rurales iniciarán sus labores educativas totalmente presenciales, según el director regional de Educacion, Víctor Franco.

“Las II.EE. en el área rural tienen características diferentes porque tenemos aulas de 48 m2 y una asistencia de 7 a 10 estudiantes, es decir el 100 % de estudiantes van asistir a clases presenciales en el área rural. Sin embargo, la situación es distinta en los colegios del cercado donde vemos un exceso de estudiantes, allí lo que se plantea es que la asistencia por el momento sea semipresencial”, indicó Lira.

Como se recuerda, el 1 de marzo iniciaron 14 colegios privados, el día de hoy lo harán 6 colegios más y el próximo lunes 7, 55 colegios privados más.

Por otro lado, los docentes deberán estar vacunados para poder labora, sin embargo; hay un vacío en la norma, por lo que Lira Levano, señaló que en los próximos días el Ministerio de Educación emitirá una norma específica para determinar la situación de los docentes no vacunados.

Tacna