Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ESCÁNDALO: MAFIA ORGANIZADA DEJA SIN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA BASADRINA, DESAFILIO FALSIFICANDO FIRMAS Y DOCUMENTOS

Exclusivo de Radio Positiva Perú. Un hecho trascendental nunca antes visto, mafia organizada desafilio a todos los candidatos al municipio...



Exclusivo de Radio Positiva Perú. Un hecho trascendental nunca antes visto, mafia organizada desafilio a todos los candidatos al municipio provincial de Jorge Basadre sin consentimiento de alguno, con excepción de uno que queda en contienda.

Para ello, crearon correos electrónicos, utilizaron números telefónicos de otros, y algunos de los documentos fueron presentados incluso desde el norte del Perú.

Positiva Noticias conversó con uno de los candidatos agraviados y manifestó su indignación de este acto politico-delincuencial, pues esto solo lo convertiría en una mafia organizada con la intención de sacar de carrera política a todos los candidatos de la provincia de Jorge Basadre.

Como se recuerda, los pre-candidatos a la provincia basadrina son:

·         Juan Pedro Paria Gallegos, en la documentación indica que pidió ser excluído de la organización política, lo cual no lo había presentado ante el ROP.

·         José Luis Málaga Cutipe, según la documentación, supuestamente renunció.

·         Juan Carlos Linares Perea, según documentación, indica que pidió ser excluído de la organización política, lo cual no lo había presentado ante el ROP.

·         Julio Víctor Dávalos Flores, en la documentación indica que pidió ser excluído de la organización política, lo cual no lo había presentado ante el ROP.

 

Estos dos pre-candidatos figuran como afiliados válidos:

·         Luis Alberto Ccallomamani Rodriguez, según documentación figura como “afiliado válido”.

·         Edilberto Artemio Pariguana Mamani, según documentación el pre-candidato que figura como ciudadano registrado” afiliado válido”, sin embargo, hay una solicitud de renuncia al Partido de Perú Libre con fecha 4 de octubre del 2021.

Misteriosamente solo quedó habilitado el candidato de somos Perú, Ccallomamani, pues las “renuncias” o “exclusiones” fueron falseadas.

Todo habría empezado con la no afiliación de los candidatos de Perú Libre, es decir; tras la afiliación de los candidatos de Perú Libre a otro partido regional, ya que presentaron sus fichas debidamente llenados pero nunca aparecieron en el ROP del JNE y al no aparecer afiliados decidieron inscribirse en otro partido el ultimo día, por ende, si se registraron.

Hechas las indagaciones e investigaciones a cierto pre-candidato se dio con la ingrata sorpresa que le falsificaron documentos y por eso no podía aparecer su afiliación.

(Ampliaremos).


Tacna