Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FISCALÍA PIDE 10 AÑOS DE PRISIÓN PARA GOBERNADOR REGIONAL JUAN TONCONI POR PECULADO AGRAVADO

La Fiscalía Especializada de delitos de corrupción de funcionarios de Tacna formuló la acusación formal contra el gobernador Regional Juan...


La Fiscalía Especializada de delitos de corrupción de funcionarios de Tacna formuló la acusación formal contra el gobernador Regional Juan Tonconi Quispe pidiendo 10 años de cárcel por cobrar doble sueldo del Estado, según el coordinador regional de la Procuraduría Anticorrupción Descentralizada de Tacna, Reynaldo Cuayla.

El peculado agravado por el cual se le acusa a la autoridad regional sucedió cuando era funcionario de confianza en la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, en la gestión del exalcalde Mario Ruiz Rubio, y a la vez ejercía la docencia en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Según la Fiscalía,  Tonconi fue cómplice primario junto a Mercedes Pérez Limache, mientras que como autores están los también exfuncionarios del municipio albarracino, Luis Jiménez Quiroz y Ruth Ticona. Para estos, la Procuraduría pide S/ 228 mil como reparación civil.

El letrado anotó que este caso está en etapa intermedia tras terminar la etapa preparatoria, y solo queda pendiente que el juzgado programa el control de acusación y luego la etapa de juicio oral.

Tacna