Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SUBGERENTE DE TRANSPORTE DE LA MPT FUE CAPTADO CONDUCIENDO EBRIO

Fuente: Con Correo No tenía ni un mes en el cargo y fue captado conduciendo en estado de ebriedad. El subgerente de Transporte Público d...


Fuente: Con Correo

No tenía ni un mes en el cargo y fue captado conduciendo en estado de ebriedad.

El subgerente de Transporte Público de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Gilberto Vera Miranda, que recientemente fue designado el 15 de febrero de este año por el alcalde provincial, fue intervenido por la PNP por el presunto delito de peligro común, tras ser captado conduciendo un vehículo de marca Nissan color blanco con evidentes síntomas de ebriedad en horas de la madrugada del fin de semana.

El vehículo circulaba por la calle San José realizando maniobras temerarias, según la PNP se trataba del automóvil marca Nissan color blanco de placa A4B-506, cuyo conductor fue identificado como el abogado Gilberto Javier Vera Miranda (56), quién refirió ser subgerente de Transportes, con domicilio en el Centro Poblado La Natividad.

La intervención policial fue efectuada por agentes de la comisaría Central en la calle San José del Cercado, lugar donde funciona dos restobares cuestionados por vecinos, tras balaceras, peleas y robos en la zona.

El funcionario fue trasladado al policlínico policial para el examen de dosaje etílico, y dio positivo en la prueba cualitativa, por lo que la fiscal María Córdova Salas dispuso su detención preliminar por el presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de conducción de vehículo en estado de ebriedad. Posteriormente, en el examen cuantitativo de la sangre, arrojó 2.23 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l), muy por encima del 0.50 g/l permitido como límite para los conductores.

Con el ejemplo se pregona, ¿qué sanción dispondrá el alcalde para este funcionario?

Tacna