Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

VARIOS COLEGIOS RURALES DE TACNA NO EMPEZARÁN CLASES HOY

Fuente: Con RPP, Correo y Radio Positiva A nivel nacional 4 millones 289,233 estudiantes de colegios públicos vuelven a clases presencial...


Fuente: Con RPP, Correo y Radio Positiva

A nivel nacional 4 millones 289,233 estudiantes de colegios públicos vuelven a clases presenciales el día de hoy 14 de marzo, lo que representa un 63% del total de 6 millones 797,295, mientras que otro grupo no lo hará, viéndose perjudicado por el retraso de las labores presenciales.

En nuestra región de Tacna, los colegios de zonas rurales de las cuatro provincias son los más afectados, pues un total de 28 colegios no inician clases presenciales hoy por ejecución tardía de infraestructura y mantenimiento.

Hasta el 28 de marzo es la fecha límite para el retorno a las aulas, según el gobierno, pero en Tacna podría no ser así, algunos volverían a inicio de abril, según  el director regional de Educación de Tacna Javier Lira Lévano.

·         En Jorge Basadre, el plantel educativo Nuestro Señor de Locumba, Juvenal Ordoñez y otros de Chipe Pedregal, Pampa Sitana no comenzarán labores presenciales, según el municipio 6 están en intervención con el cambio de malla Raschel, pintado de carpetas y mantenimiento, solo 2 comenzarán el 28 de marzo, el resto a inicios de abril.

·         En Candarave, Totora y Yarabamba tampoco inician labores presenciales el día de hoy, según la UGEL o harán de forma virtual y presencial recién el 28 de marzo.

·         En Tarata, la  I.E. "Jorge Basadre Grohmann"  no empezará labores presenciales hoy debido a que en este momento está recibiendo mantenimiento con Trabaja Perú y el municipio de Ticaco, estos terminan el 25 de marzo , solo inician labores virtuales desde hoy  y semipresenciales por dos semanas.

·         En Tacna, son 7 los colegios intervenidos que continúan con la ejecución de los mismos y mantenimientos, por lo que las clases serán virtuales hasta terminar los trabajos: en la I.E. José Encinas Franco las clases comienzan el 21 de marzo, en la misma fecha lo harán en la I.E. Eduardo Pérez Gamboa donde están terminando de instalar mobiliario, igual será con la I.E. Manuel A. Odría y el Manuel Flores Calvo, mientras que en la fecha se espera que el colegio Marcelino Champagnat inicie las clases de forma virtual al igual que Calderón de la Barca y el Mariscal Cáceres.

Tacna