Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO DARÁ BONO DE S/ 2.400 A FISCALES QUE REALICEN "FUNCIONES ESPECIALES"

  El actual Gobierno de Pedro Castillo entregará un Bono Excepcional Anticorrupción equivalente a la suma de S/ 2 400,00 mensuales a los Fis...

 


El actual Gobierno de Pedro Castillo entregará un Bono Excepcional Anticorrupción equivalente a la suma de S/ 2 400,00 mensuales a los Fiscales Provinciales Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público, el cual fue aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas y publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, en el Decreto Supremo N° 044-2022-EF se detalla que "El referido Bono no tiene naturaleza remunerativa, ni carácter pensionable, no constituye base de cálculo para beneficio alguno y su percepción se circunscribe únicamente al periodo del ejercicio de las funciones especiales".

Además se indica que el otorgamiento del Bono Excepcional Anticorrupción es una entrega económica mensual, y que solo se percibirá en el periodo en que los Fiscales Provinciales Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público ejerzan dichas funciones especializadas.

Por otro lado, los fiscales deben contar con vínculo laboral vigente y encontrarse registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) para el otorgamiento del Bono Excepcional Anticorrupción.

El Decreto Supremo fue firmado por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham Yamahuchi.


Tacna