Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

KEIKO FUJIMORI ESPERABA QUE LIBERACIÓN DE SU PADRE SEA PRONTO, PERO ORDEN DE LA CIDH FRENARÍA SU EXCARCELACIÓN

Keiko Fujimori declaró sobre la pronta excarcelación de Alberto Fujimori tras su salida del penal Barbadillo. La ex candidata a la presidenc...


Keiko Fujimori declaró sobre la pronta excarcelación de Alberto Fujimori tras su salida del penal Barbadillo. La ex candidata a la presidencia del Perú, manifestó sentirse muy entusiasta por la liberación del mandatario, sin embargo, estas declaraciones fueron vertidas momentos antes de conocerse la postura y pronunciamiento de la CIDH, el cual frenaría los sueños de la lideresa de Fuerza Popular.

“Entendemos que la resolución del Tribunal constitucional se encuentra en la sala y de la sala tiene que pasar al juzgado y luego al INPE. Esperamos que todos estos trámites permitan que mi padre pueda salir el día de mañana (jueves)”, expresó.

“Ha conversado con Sachi, ha podido verlo y si bien es cierto, está contento con esta resolución, también está un poquito ansioso y por eso estamos coordinando no solo la visita para pasar todos los exámenes médicos, sino también que el traslado pueda hacerse en una ambulancia”, aseguró.

Por otro lado manifestó que “los temas legales los están viendo los abogados, tanto el Dr. (César) Nakazaki como el Dr. Elio Riera. Nosotros esperamos que en las próximas horas pueda salir en libertad”.

CIDH PIDE FRENAR EXCARCELACIÓN DE ALBERTO FUJIMORI

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció sobre la decisión del Tribunal Constitucional del Perú que emitió el fallo a favor de Alberto Fujimori para que sea excarcelado.

Ante esto, el órgano internacional solicitó al Perú de manera temporal abstenerse de ejecutar la decisión de liberación del ex jefe de Estado hasta que resuelva la solicitud de medidas provisionales en los próximos días.

Es así que, el Pleno de la Corte IDH decidió este miércoles adoptar una decisión en la que pidió al Estado peruano “para garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta”.

Cabe señalar, que cuando se conoció la decisión del Tribunal Constitucional, el CIDH manifestó su rechazo ante este fallo y emitió su postura a través de las redes sociales.

“CIDH manifiesta profunda preocupación por la decisión del Tribunal Constitucional que ordena la libertad de Alberto Fujimori. Afecta el derecho a la justicia de las víctimas y obstaculiza el cumplimiento de obligaciones internacionales de la Corte IDH en los casos Cantuta y Barrios Altos”, señaló en un tuit.



El organismo internacional, además, compartió una imagen que decía: “Los crímenes de lesa humanidad se convierten en una preocupación de la comunidad internacional, constituyendo una gravísima ofensa a la dignidad humana y una negación flagrante de los principios fundamentales consagrados en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, por lo que no deben quedar impunes”.

Tacna