Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MIENTRAS ALCALDES FESTEJAN CARNAVALES , ANCIANOS DE MIRAVE SUFREN EL OLVIDO

  Durante los últimos fines de semana, los alcaldes de Jorge Basadre, Ilabaya e Ite han sido captados celebrando carnavales, cumpleaños y ...

 


Durante los últimos fines de semana, los alcaldes de Jorge Basadre, Ilabaya e Ite han sido captados celebrando carnavales, cumpleaños y otros, mientras   la vida de ancianos depende de la caridad de vecinos de buen corazón.

Este es el caso de una humilde anciana de más de 80 años en Mirave que pasa sus días frente a la I.E. Marsical Miller pidiendo alguna colaboración de sus vecinos, ya que sus hijos están desempleados y tampoco  cuenta con Pensión 65 ni alguna ayuda de las autoridades.

La Gerencia de Desarrollo Social de Ilabaya, debería tomar cartas en el asunto para apoyar directamente a la anciana y a otros adultos mayores de la zona, pues presupuesto hay tal como lo indica el MEF, solo este año ya recibió la municipalidad de Ilabaya más de s/53 millones como adelanto del canon minero.

Asimismo, los ancianos de Mirave, de Ilabaya y de toda la provincia de Jorge Basadre deberían ser atendidos por parte de sus autoridades. Todos en algún momento de la vida llegaremos a ser ancianos, la juventud no es eterna.

Tacna