Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

OLLANTA HUMALA Y NADINE HEREDIA SE DECLARAN INOCENTES Y RECHAZAN PEDIDO DE REPARACIÓN CIVIL

El expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, su esposa, la exprimera dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, se declararon inoc...




El expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, su esposa, la exprimera dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, se declararon inocentes en la acusación formulada por la Fiscalía y también rechazaron el pedido de S/ 20 000 000 como reparación civil de la Procuraduría en el juicio por lavado de activos.

Por otro lado, el Ministerio Público ofreció al Poder Judicial otros 20 nuevos testigos y 113 nuevas pruebas documentarías en el proceso judicial en contra del expresidente, su esposa y otros, por supuestamente recibir dinero de Venezuela (2006) y Odebrecht (2011).

La fiscal adjunta provincial provisional, Trilce Cruz Barrientos, enumeró que los nuevos testigos son José Alejandro Graña Miró Quesada, José Pinheiro Filhun (expresidente de OAS) y otros, así como pruebas documentarías que probarán la responsabilidad penal de los imputados.

La audiencia contra Humala y Heredia continuará el miércoles 9 de marzo por haber recibido supuestos aportes de Odebrecht y otras fuentes de financiamiento para las campañas electorales presidenciales 2011 y 2016.

Tacna