Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

NICOLÁS BUSTAMANTE JURÓ COMO NUEVO MINISTRO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES EN REEMPLAZO DE JUAN SILVA

  El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento este viernes 4 de marzo a Nicolás Bustamante nuevo ministro de Transportes y...

 


El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento este viernes 4 de marzo a Nicolás Bustamante nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones. La ceremonia se realizó en la sala Cáceres de Palacio de Gobierno, a las 20:00 horas. Cabe indicar que este es el ministro número 49 de la gestión de Castillo desde que asumió el poder hace siete meses.

No es un secreto que la estabilidad no ha sido la característica que destaca en el actual régimen de Perú Libre. El Ejecutivo ha pasado por varias crisis y sobresaltos, así como enfrentamientos con el Congreso, lo que ha llevado a constantes cambios en el gabinete. No es casualidad que actualmente viene operando el cuarto gabinete de Castillo, el mismo que pedirá el voto de confianza al Congreso de la República el próximo martes 8 de marzo.
El presidente Pedro Castillo, anunció el lunes pasado en su cuenta de Twitter que aceptaba la renuncia del cuestionado ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, justo cuando en el Congreso se debatía su censura luego de que se conociera que la lobbista Karelim López declarar ante la fiscalía sobre la existencia de una presunta mafia que operaba dentro de MTC para beneficiarse con los contratos con el Estado.

“Informo a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada hoy por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno”, expresó el jefe de Estado.

Mientras tanto, en el Congreso el debate sobre la censura fue llevado receso por 15 minutos para tomar una decisión de si se continúa o no con el proceso, debido a que hasta ese momento no existía un documento oficial sobre renuncia de Juan Silva.

Tacna