Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PARA GARANTIZAR COMICIOS DEL 15 Y 22 DE MAYO DE 2022 ONPE Y PNP COORDINAN MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA ELECCIONES INTERNAS

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Tacna, representada por su gesto...



La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Tacna, representada por su gestor Orestes Arpasi Canqui, se reunió con el representante de la Policía Nacional del Perú, a fin de iniciar las coordinaciones vinculadas a la seguridad en las Elecciones Internas de las organizaciones políticas de la región Tacna.

En la reunión se trataron diversos temas en el marco de los comicios internos a realizarse en mayo próximo, siendo la seguridad antes, durante y después de la jornada electoral, en el que se centraron los representantes de ambas instituciones.

Por otro lado, el gestor de la ORC Tacna, comentó sobre los avances que, se ha realizado en la verificación y constatación del estado de las sedes de votación. Hasta la fecha se cuenta con 26 locales en las 4 provincias.

Esta información, se encuentra sujeto a la actualización de datos que viene realizando el RENIEC en cuanto al padrón electoral, ya que ello, determinará la cantidad de locales de votación y mesas de sufragio que se instalarán para la jornada electoral. Dicha información actualizada, será entregada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) quien tiene como fecha límite el 25 de marzo para su aprobación.

Asimismo, el comandante PNP William Francisco Latorre Mendoza, coincidió con la seguridad que se requiere para la ejecución y normal desarrollo de estas elecciones y resaltó el compromiso de la policía para brindar la seguridad externa en los locales de votación, despliegue del material electoral y custodia en el antes, durante y después de la jornada electoral. Esto con el fin de garantizar unas elecciones seguras y transparentes.

Las Elecciones Internas 2022, dentro del marco de las Elecciones Regionales y Municipales, se realizarán el 15 y 22 de mayo, donde las organizaciones políticas a través de sus afiliadas y afiliados, delegadas y delegados, elegirán a sus candidatas y candidatos que postularán para los cargos de gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales; así como para los cargos de alcaldes y regidores de municipalidades provinciales y distritales.

Fuente: ONPE

 

Tacna