Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

C.S. LOCUMBA PODRÍA QUEDAR COMO “ELEFANTE BLANCO” SI NO SE CULMINA ESTE AÑO 2022

Como se recuerda, la denominada construcción del hospital Locumba tiene un presupuesto de s/ 26’338 ,294.47 y un plazo de ejecución de 480...





Como se recuerda, la denominada construcción del hospital Locumba tiene un presupuesto de s/ 26’338 ,294.47 y un plazo de ejecución de 480 día calendario bajo la modalidad por contrata, recordar que las autoridades basadrinas hicieron la colocación de la primera piedra el pasado 5 de octubre del 2021 y debe terminarse el 29 de diciembre del 2022.

Sin embargo, está paralizada debido a que obreros de construcción civil exigen condiciones básicas de Seguridad y Salud en el trabajo y respeto al Régimen Laboral al  Consorcio Max Construye Locumba.

¿Terminarán de construir el anhelado C.S. Locumba o quedará como “elefante blanco”?


Este Consorcio es de Huánuco, inicia actividad el 23 de agosto del 2021, se inscribe 3 días después, pero misteriosamente 14 días después gana un contrato por más de  s/26 millones de soles en la comuna de Jorge Basadre para la ejecución del C.S. Locumba.

A través de Radio Positiva, el regidor Jhon Choque, dijo que inicialmente no se ha elaborado bien el expediente técnico, además en 6 meses que lleva ejecutándose la obra el municipio basadrino no ha contratado a una supervisora externa para que supervise la obra, la Contraloría tiene conocimiento de ello, indicó. Así como también, habría ocultamiento de información por parte del municipio.

Por su parte, Choque, señaló que el C.S. Locumba debería de construirse en solo 12 meses y no en 480 días. Por lo que, hará su informe para elevarlo a la OCI dadas las circunstancias.

Cabe recordar que, la Contraloría dio cuenta de una afectación económica al Estado de S/ 360,612.72 en la Municipalidad Provincial Jorge Basadre por la elaboración de un expediente técnico que no se utilizó, debido a que el terreno sobre el cual se ejecutaría la obra del Centro de Salud para el distrito Locumba, estaba identificado como zona vulnerable a fenómenos naturales, esperemos que se ejecute y se concrete este año 2022 el anhelado C.S. Locumba.

Tacna