Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GABINETE DE ANÍBAL TORRES RECIBE EL VOTO DE CONFIANZA DEL CONGRESO

El Congreso de la República otorgó finalmente el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Aníbal Torres, el cuarto en lo que ...


El Congreso de la República otorgó finalmente el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Aníbal Torres, el cuarto en lo que va del Gobierno del mandatario Pedro Castillo.

Después de una sesión que se prolongó por más de 9 horas, la representación nacional finalmente dio luz verde al cuarto equipo ministerial por 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones.

Durante su exposición, el primer ministro manifestó a los congresistas y a la ciudadanía que su plan de Gobierno “está encaminado” y que todos los proyectos, programas, presupuestos y medidas asumidas “son reales”.

Explicó que habiendo expuesto las políticas y reconocido lo mucho que hay por hacer, reiteró que la concertación “es la apuesta del Gobierno del Pueblo”. También refirió que tanto el Congreso como el Ejecutivo “se necesitan” y deben buscar siempre que se logre el equilibrio de poderes.

“En este marco, respetuosamente, aunque creo que no es oportuno todavía, lo plantearemos al final, pero lo podemos adelantar, solicitamos la cuestión de confianza al Gabinete”, subrayó.

La presentación del Gabinete Ministerial se dio en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 130 de la Constitución Política del Perú y 82 del Reglamento del Congreso de la República.

Tacna