Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PASAJE ESCOLAR SERÁ 0.50 CÉNTIMOS EN TACNA

En la última semana, 20 colegios privados han retornado a clases presenciales, hoy lo harán 55 colegios más, mientras que, las institucion...


En la última semana, 20 colegios privados han retornado a clases presenciales, hoy lo harán 55 colegios más, mientras que, las instituciones educativas públicas recién reinician labores presenciales el próximo lunes 14 de marzo.

El precio del pasaje escolar ha entrado en discusión entre padres de familia y empresas de transporte público, pues antes de la pandemia era s/0.20 céntimos a 0.30 céntimos, en plena pandemia y ante el retorno presencial se ha presentado denuncias públicas por parte de los padres de familia, quienes han señalado haber pagado hasta s/1 sol el pasaje escolar.

Por lo que, la semana pasada, el dirigente Tomás Laqui, rechazó que el pasaje sea s/0.20 céntimos y dijo que, serán las empresas de transporte público quienes colocaran la tarifa. Mientras que, el alcalde Julio Medina, el fin de semana, instó a los conductores de este sector a cobrar la módica suma de s/0.20 céntimos teniendo en cuenta el golpe a los bolsillos de los padres de familia.

El presidente de la Federación de Transporte Urbano e Interurbano de Pasajeros de Tacna, Julián Flores, precisó que será de 50 céntimos, tanto para los escolares como para los universitarios, pero deberán mostrar su carné y dicha tarifa solo se aplicará en horario de clases de lunes a viernes.

Flores, refutó al gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la MPT, Edilberto Jarro Sacari, sobre la obligación de recoger a todos los escolares, ya que,  la misma entidad municipal emitió normas prohibiendo llevar pasajeros de pie por atentar contra las medidas de bioseguridad frente a la Covid-19.

 

Tacna