Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRESENTAN DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA MAGISTRADOS BLUME, SARDÓN, FERRERO Y MIRANDA

  La congresista Margot Palacios Huamán (Perú Libre) presentó una denuncia constitucional contra los magistrados del Tribunal Constitucional...

 



La congresista Margot Palacios Huamán (Perú Libre) presentó una denuncia constitucional contra los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) Augusto Ferrero, José Luis Sardón, Ernesto Blume y Manuel Miranda por presunta infracción a la Constitución y prevaricato.

La acusación se basa en los últimos fallos del máximo intérprete de la carta magna. Uno de ellos, es la declaración de improcedencia de una acción de amparo interpuesta por las comunidades de Chila, Chambilla y Chila Pucará, desconociendo el derecho a la consulta previa.

En dicha sentencia, el TC señaló que el derecho a la consulta previa no se encuentra de manera expresa o tácita en la carta magna.

Asimismo, se toma en cuenta el fallo a favor de la libertad del expresidente Alberto Fujimori al declarar fundado el recurso de habeas corpus interpuesto por el abogado Gregorio Parco.

Para la representante de Ayacucho ante el Congreso, la sentencia se contradice con lo que dispuso la Corte Interamericana de Derechos Humanos en los casos de Barrios Altos y La Cantuta.
Tacna