Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRESIDENTE CASTILLO SUPERA SEGUNDA MOCIÓN DE VACANCIA

  El presidente Castillo superó ayer la segunda moción de vacancia que se presentó contra él por “incapacidad moral permanente”. Al término ...

 


El presidente Castillo superó ayer la segunda moción de vacancia que se presentó contra él por “incapacidad moral permanente”.

Al término de un debate de más de cinco horas, el Sí obtuvo solo 55 votos, es decir 32 menos de los necesarios para reunir el número mínimo de 87 que era necesario para vacarlo.

Una vez más, el Congreso evidenció la existencia de dos bloques, cada uno integrado por tres bancadas que votaron por unanimidad: por el oficialismo los 32 votos de Perú Libre, más los 7 de Perú Democrático y los cinco de Juntos por el Perú.

En el otro extremo, las bancadas de Fuerza Popular (24 votos), Avanza País (10 votos) y Renovación Popular (9 votos).

El resultado final fue decidido por Acción Popular, Alianza para el Progreso y Somos Perú, que votaron de manera dividida.

De las 19 abstenciones, 13 fueron votos de Acción Popular, a las que se añadieron el voto de tres congresistas que hasta hace poco formaban la extinta bancada de Podemos Perú.

El presidente Castillo ha presentado los resultados como una victoria de “la sensatez, la responsabilidad y la democracia”, pero nadie debería alegrarse de la división de nuestro país, reflejada en la correlación de fuerzas parlamentarias.

Para acentuar esta división, Castillo pasó la noche en un distrito de Oxapampa, desde donde intentó presentarse como un líder cerca del pueblo y ajeno a todas las sospechas de corrupción y desgobierno que se le imputan.
Tacna