Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SALAVERRY SOBRE CASTILLO: ”LO CONOZCO DE TIEMPO ATRÁS,PORQUE HEMOS ASISTIDO A LA MISMA IGLESIA. SÉ EL TIPO DE PERSONA QUE ES”

  El excandidato a la presidencia ,Daniel Salaverry se reunió con el presidente Pedro Castillo en el Palacio de Gobierno. Esta es la primera...

 


El excandidato a la presidencia ,Daniel Salaverry se reunió con el presidente Pedro Castillo en el Palacio de Gobierno. Esta es la primera vez que el extitular del Congreso de la República visita al mandatario desde que fue nombrado presidente del directorio de Perúpetro, cargo al cual renunció rápidamente ante cuestionamientos en su contra.

A su salida, el excandidato a la presidencia reveló algunos detalles del encuentro. En primer lugar, negó que se haya hablado sobre de posibles designaciones en el Gobierno, pero prefirió no referirse a cerca de quien debería reemplazar a Juan Silva al frente del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

“No hemos hablado de cargos, sino para hablar de temas políticos, le he dado algunas sugerencias. Él está muy preocupado por la situación, por las iniciativas por parte del Congreso, sobre todo por la denuncia, que no tiene ni un sustento legal, que se basa en un código de justicia militar que fue derogado en el 2006″, aseguró ante la prensa.

“No voy a entrar en ese ámbito de especulación porque sería muy peligroso estar especulando sobre un tema tan serio”, agregó.

En cuanto las confesiones de la empresaria Karelim López, quien le manifestó al Ministerio Público que participó junto al presidente Castillo en actos de corrupción, Salaverry declaró a los medios de comunicación que no creía en la veracidad de dichas acusaciones al considerar al mandatario como una persona “transparente”.

“Muchas personas no saben que lo conozco, o que recién lo conozco de la campaña. A Pedro Castillo ya lo conozco de tiempo atrás por una relación de fe. Hemos asistido a la misma iglesia. Entonces sé el tipo de persona, sé lo transparente que es y estoy completamente seguro que él no tiene ningún tipo de participación en estos hechos que se le imputan”, comentó.

Sin embargo, al ser consultado si pondría las manos al fuego por el jefe de Estado, el excongresista evitó responder alegando que no caería en ese juego “que busca titulares”.

Tacna