Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ÚLTIMOS ACUERDOS DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DEL FONDO DE DESARROLLO DE ILABAYA

Fuente: Municipio de Ilabaya Los integrantes del comité de seguimiento del Fondo de Desarrollo de Ilabaya sostuvieron una reunión, evaluán...


Fuente: Municipio de Ilabaya

Los integrantes del comité de seguimiento del Fondo de Desarrollo de Ilabaya sostuvieron una reunión, evaluándose el estado situacional de 7 planes de negocio en marcha, dándose los siguientes acuerdos:

✅ El próximo 1 de abril, la empresa Southern Peru se compromete a realizar la entrega total de bienes comprendidos a los beneficiarios del plan de negocio “Instalación de Galpón para el Manejo del Proceso Productivo de la Crianza de Cuyes en la Asociación de Productores San Pedro de Ilabaya del Distrito de Ilabaya.

✅ Southern Peru deberá colocar la orden de compra al 11 de abril y realizar la entrega total de bienes al 21 de abril del plan de negocio “Mejoramiento de la Rentabilidad Económica de Cultivos Tradicionales mediante la Instalación de Palta Var. Hass en la Asociación de Productores Agro Rural de Borogueña del C.P. Borogueña”.

✅ La Municipalidad Distrital de Ilabaya presentará el convenio suscrito para la ejecución del plan de negocio “Mejoramiento de los servicios Productivos y Cosecha del Cultivo de Orégano de la Asociación de Productores Agroindustriales de Borogueña” este 23 de marzo; Southern Peru deberá colocar la orden de compra al 11 de abril y realizar la entrega total de bienes al 21 de abril.

✅ Southern Peru se compromete en culminar la ejecución del plan de negocio “Incremento de la Oferta Productiva Mediante la Ampliación y Mejora del Cultivo de Pera Perilla en la OA ASPAGRAT, Toco Grande” al 15 de mayo.

✅ Southern Peru se compromete en culminar la ejecución del plan de negocio “Mejoramiento del Proceso Productivo del Cultivo de Pera Perilla en la Asociación de Productores Agroindustriales El Pino del Valle de Chejaya” al 15 de mayo.

✅ Southern Peru se compromete en culminar la ejecución del plan de negocio “Mejoramiento de la Producción y Post Cosecha del Orégano para Mercados de Exportación, en la Asociación Agrícola de Cambaya” al 15 de mayo.

✅ Southern Peru se compromete en reformular el plan de negocio “Mejoramiento de Producción de Ovino en la Asociación de Productores Agropecuarios Cambaya” a la fecha 31 de marzo y presentarlo a la Municipalidad de Ilabaya.

✅ Southern Peru se compromete en reunirse con los beneficiarios del plan de negocio “Plan de mejoramiento de suelos y reconstrucción de andenes en la comunidad campesina de Chululuni” y representantes de Agro Rural, debiendo informar los acuerdos en la siguiente reunión del comité de seguimiento.

 

En el desarrollo de la reunión, se tomaron otros acuerdos, tales como:

📌 Southern Peru se compromete a que, a más tardar el 21 de abril, entregará los bienes solicitados (insumos y herramientas agrícolas) correspondientes al plan de Desarrollo Agropecuario CP Mirave e Ilabaya Capital.

📌 En relación a la propuesta productiva de recuperación de tierras en andenería en la comunidad campesina de Santa Cruz, se derivará la documentación pertinente a la empresa Southern Peru para dar inicio a la implementación de la meta 089; asimismo, se acuerda incrementar el presupuesto priorizado para la comunidad campesina de Santa Cruz, ascendiendo a la suma total de S/ 150,000.

 📌 Se remitirá informe situacional y financiero del Fondo de Desarrollo de Ilabaya, ante solicitud presentada por el Frente de Defensa y Desarrollo del Distrito de Ilabaya.

📌 De incumplirse los acuerdos tomados, se cursará memorial a la empresa Southern Peru, solicitando el cambio de funcionarios, incluido el gerente de Relaciones Comunitarias.

Tacna