Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALVA SOBRE TOQUE DE QUEDA: “VAMOS A AYUDAR AL EJECUTIVO A MANEJAR ESTA CRISIS QUE ELLOS MISMOS HAN ORIGINADO”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, cuestionó que el presidente Pedro Castillo haya anunciado la medida de inmovilización soc...


La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, cuestionó que el presidente Pedro Castillo haya anunciado la medida de inmovilización social obligatoria para hoy martes 5 de abril, que rige desde las 2:00 hasta las 23:59 horas. Por ello, la titular de la Mesa Directiva exhortó la presencia del mandatario y sus ministros a las 3:00 p.m. en el Parlamento.

“El Congreso no para, sigue trabajando, esperamos que el presidente y sus ministros vengan hoy día para tratar buscar soluciones a esta crisis que ellos mismos han originado”, expresó Alva en un breve pronunciamiento fuera de la sede legislativa.

Asimismo, la titular del Parlamento dijo que “desde el Congreso queremos ver qué podemos hacer para ayudar al poder ejecutivo a que pueda manejar esta crisis lo mejor posible, es lamentable que el presidente a la medianoche haya dado esta medida extrema porque la mayoría de los peruanos estaba durmiendo y se ha despertado y se ha encontrado esta noticia”.

La parlamentaria resaltó que la inmovilización obligatoria de hoy afecta directamente a los trabajadores que viven del día a día. “Estas medidas deben tiene que informarse para que se la gente se organice, vea cómo hacer, cómo actuar en una medida extrema como esta”, expresó.

Alva adelantó que el Congreso es autónomo y no se regirá por la inmovilización impuesta desde el Ejecutivo. “Estaremos aquí trabajando como un día normal, el Congreso y los congresistas tenemos una agenda el día de hoy; a las 3 vamos a recibir al presidente y ministros, el premier ha anunciado que va a asistir, continuamos trabajando, el congreso es autónomo”, agregó.

Tacna