Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA: QUEMAN BANDERAS DE PERÚ LIBRE Y RENUNCIAN MASIVAMENTE

  Un grupo de 173 militantes de Perú Libre (PL) renunció a su afiliación al partido de Gobierno argumentando que hubo corrupción en la desig...

 


Un grupo de 173 militantes de Perú Libre (PL) renunció a su afiliación al partido de Gobierno argumentando que hubo corrupción en la designación de candidatos a las alcaldías y regidurías de Arequipa. Los beneficiados, serían trabajadores de los parlamentarios Jaime Quito y María Agüero.

La personera legal del distrito de Mariano Melgar, Fabiola Ramos, comentó a CARETAS que los candidatos “puestos a dedo”, son Edson Flores (trabajador del despacho de María Agüero) y Darwin Centeno (asesor de Jaime Quito). Incluso, ya figurarían como precandidatos en la página del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Si bien, Ramos Flores comenta que al inicio les aseguraron que la lista de candidatos se definiría a través de elecciones internas por delegados, el Comité Ejecutivo Regional (CER) habría optado por realizar unas nuevas elecciones internas que desconocieron los resultados de la primera elección con miras a definir al precandidato a la alcaldía de Mariano Melgar, que había sido ganada por la militante Leonor Casas Zevallos.

Pese a que el CER -liderado por Jaime Quito y Vladimir Huaranca-, fue notificado de estos resultados, llamó a unas nuevas elecciones internas en la que finalmente fue designado Edson Flores como el precandidato a la alcaldía de este distrito arequipeño.

Ramos Flores comenta que estas “nuevas elecciones” fueron llamadas con apenas 24 horas de anticipación, lo que no permitió que los militantes de PL pudieran organizarse para acudir a votar, ya que muchos de ellos trabajan y no cuentan con el tiempo necesario. Incluso -cuenta la ahora ex perulibrista-, que los comicios se programaron un martes al mediodía.

Tacna