Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CÉSAR HILDEBRANDT: “ES EL PEOR MOMENTO PARA PLANTEAR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN”

César Hildebrandt, criticó la propuesta anunciada por el presidente Pedro Castillo, la cual que busca realizar un referéndum con la finali...



César Hildebrandt, criticó la propuesta anunciada por el presidente Pedro Castillo, la cual que busca realizar un referéndum con la finalidad de instalar una asamblea constituyente que redacte una nueva constitución política.

El periodista expresó que el contexto actual no brinda el escenario idóneo para desarrollar una consulta popular pese a que Castillo Terrones ha evidenciado que desea mantener el debido proceso al presentar el proyecto de ley ante el Legislativo para que lo aprueben.

El director del semanario Hildebrandt en sus trece recordó que al inicio del mandato de Pedro Castillo existía todavía la idea de que podría ser una gestión de consensos y reconciliación, por lo que la propuesta no era descabellada. Sin embargo, luego de nueve meses en el poder, se ha corroborado que el cambio de la carta magna tiene mucho más rechazo que en un principio.

“Muchos ingenuos pensábamos que el Gobierno podía ser un Gobierno popular, de reformas, de paz y de reconciliación entre peruanos. Hubiera sido dable en ese momento quizás plantearlo como una posibilidad. Habría habido oposición de las derechas y de muchos abogados especialistas en constitución, pero no un rechazo demográfico como lo hay ahora”, aseveró.

Fuente: Con la República

Tacna