Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“COLEGIOS DE TACNA NO SON APTOS PARA CLASES PRESENCIALES CON AFORO DE 100%”

Fuente: Con la República Hace poco el gobierno de turno a través del Ministerio de Educación ha anunciado el retorno a las clases presenci...



Fuente: Con la República

Hace poco el gobierno de turno a través del Ministerio de Educación ha anunciado el retorno a las clases presenciales con el 100% de aforo, sin embargo, Tacna no estaría apta, según la Secretaria General del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) en Tacna, Rossana Reinoso Guillermo.

“Las clases presenciales con aforo de 100% en las aulas no se pueden implementar en la región Tacna porque la gran mayoría de colegios no reúnen las condiciones adecuadas para recibir a los escolares”, dijo, Reinoso.

Para la dirigente, solo aplicaría en colegios con infraestructuras nuevas o renovadas.

Reinoso, acotó que los docentes están de acuerdo con el aforo del 100 % siempre y cuando se den las condiciones para implementar la medida, pero no todos los planteles las poseen.

“Visiten las instituciones educativas del casco urbano, el Mercedes Indacochea, el Carlos Wiese. Vemos cuántos estudiantes son, más de 30 por aula, advirtió.

Cabe precisar que, hay colegios en Tacna que fueron construidos o mejorados por los padres de familia, esos no reunirían las condiciones, advirtió.

 “Por eso creemos que el aforo del 100% debe ser selectivo, solo en colegios que reúnen todas las condiciones”, sentenció.

Tacna