Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CHICLAYO: CONMOCIÓN POR CASO DE NIÑA DE 3 AÑOS SECUESTRADA Y ULTRAJADA POR TAXISTA

La vida no le ha sonreído a la menor de edad identificada por sus iniciales D.N.F.C. quien fue raptada y violentada sexualmente por Juan Ant...




La vida no le ha sonreído a la menor de edad identificada por sus iniciales D.N.F.C. quien fue raptada y violentada sexualmente por Juan Antonio Enriquez García quien se encuentra bajo el mando de las autoridades. El delito tan cruel colmó la paciencia de los chiclayanos tras ver que tremendo crimen había tenido lugar en sus tierras. Las calles de la ciudad vieron a un importante grupo de manifestantes marchando y portando balones de aire en blacno al mismo tiempo que lanzaban arengas en favor de la protección infantil.

La Policía Nacional del Perú llevó a cabo un operativa en búsqueda del agresor y mientras la población norteña marcaba las calles con su rechazo, este se extendió hasta las redes sociales donde la seleccionada de fútbol femenino, Marisella Joya, mostró su sorpresa al ver el delito cometido sobre el cuerpo de una menor. “Ultrajaron a una niña de 3 años en Chiclayo, carajo a ese hombre deben tirarlo de un punto…” escribió conmocionada la deportista.

La inseguridad y violencia en las calles se tomó una nueva víctima: una niña fue secuestrada y violentada sexualmente en Chiclayo. Demandamos que se ejerza todo el peso de la ley contra el agresor, ya capturado. La menor y su familia requieren todo nuestro apoyo”, fueron las palabras de la vicepresidenta de la república. Asimismo, la abogada y exministra de la mujer, Rosario Sasieta, pidió que caiga la máxima sanción sobre el agresor.

MAS DETALLES

El pasado miércoles 13 de abril, el país quedó conmocionado por el secuestro de una niña de tan solo tres años de edad, quien fue encontrada en una vivienda del distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

La menor fue reportada como desaparecida desde el martes 12 de abril y, tras 12 horas de búsqueda de la Policía Nacional, llegaron hasta un inmueble en la urbanización Santuario, donde se le encontró dormida sobre cartones en el suelo y atada de pies.

Allí también se intervino a Juan Antonio Enrique García, de 48 años, a quien se logró identificar por medio de las cámaras de videovigilancia. Él la habría raptado en un auto color celeste.

Cabe mencionar que, la niña fue trasladada hasta la sede de Medicina Legal, donde le practicaron varios examenes. Familiares y pobladores exigieron se dé cadena perpetua al culpable.

UNA VOZ EN LAS CALLES

El rechazo a lo sucedido llevó a que miles de personas se apersonaron a las calles de Chiclayo desde donde se pidió sanciones ejemplares. También en la noche, el periodista Martín Seguras, compartió las imágenes en las que una vivienda venía siendo asfixiada por las llamas. Se trata de un domicilio registrado en la urbanización El Santuario que pertenecería el agresor de la menor.


“Ya sabemos que la niña D.F.C fue hallada. Las investigaciones siguen su curso. Pero, ¡Por favor, dejen de exponerla tanto! ¡Entiendan que es una niña! Hay vídeos que se están circulando. ¡Respeto, por favor!”, escribió desde su cuenta el mencionado hombre de prensa.



Poco después de iniciar su programa la periodista Juliana Oxenford intentó criticar la noticia, pero fue abrumada por la tristeza reflejada a través de las pantallas. El hecho fue comentado en redes donde también se registraron el pronunciamiento de las congresistas Lady Camones y Marleny Portero donde exigen a las autoridades estar a la “altura del cargo que ocupan”.

“Ante la desaparición de un menor de edad, las autoridades deben de actuar de manera célere; y, frente a hechos repudiables como lo ocurrido en Chiclayo, se debe sancionar con firmeza a los miserables.Por D. N. F. C, por su familia, y por nuestros hijos. ¡Exigimos justicia!”, escribió la congresista fujimorista. Se espera que en las próximas horas las autoridades puedan brindar información sobre el proyecto a seguir por la menor.

Fuente: Perú21

Tacna