Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMERCIANTES DE LA AJUZOTAC RECHAZAN INSTALACIÓN DE FALABELLA EN TACNA

Esta semana se instaló Saga Falabella en la ciudad de Tacna, ello ha generado una serie de reacciones entre comerciantes y empresarios. ...



Esta semana se instaló Saga Falabella en la ciudad de Tacna, ello ha generado una serie de reacciones entre comerciantes y empresarios.

Por su parte el presidente de la AJU Zotac, Isaac Chili Quispe, señaló que el artículo 71 de la Constitución prohíbe la operación de empresas extranjeras dentro de los 50 km de la frontera, por lo que revisarán la legalidad de la instalación de este mall en Tacna.

 “Vamos a revisar legalmente de forma rigurosa porque la única forma en que se han podido instalar es que se haya declarado su actividad como de necesidad pública y de interés para Tacna, si detectamos alguna jugada para sacarle la vuelta a la ley saldremos a las calles”, advirtió.

También, acotó que probablemente la empresa extranjera se habría valido de un apoderado peruano para operar en Tacna.

Aldo Fuster, también se pronunció a través de sus redes sociales , dijo “No será el gran centro comercial que los tacneños deseaban pero creo que es un buen inicio para poner fin a esa nefasta leyenda urbana que ningún grupo económico retail podía llegar a Tacna. Recuerdo con nostalgia que hace 10 años el primer operador de Malls se comunicó conmigo para darme la buena noticia. Nunca se dio el proyecto de ellos ni de otros dos operadores que también trataron de llegar. Se perdieron 10 años amigos”.

“La hipocresía de muchos que seleccionaban según su conveniencia qué tipos de empresa podía llegar y cuál no a Tacna es la que primó. Allí está todas las operadoras de telefonía, la mitad de los bancos, líneas aéreas, etc, etc. Pero cuando eran del giro comercial si saltaban hasta el techo. A eso le llamo “patriotismo con fines económicos”, pretexto para defender sus intereses comerciales”, se lee.

 

Dato: Alex Zimmermann fue quien apostó por Tacna en la expansión de su compañía, según Fuster.

Tacna