Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMERCIANTES DE FERIA EL ALTIPLANO PODRÍAN SER REUBICADOS EN TERRENO “LA ZANAHORIA”

  Luego de la frustrada sesión de Consejo en el municipio de Alto de la Alianza para el 20 de abril, donde abordarían la derogatoria de ...



 

Luego de la frustrada sesión de Consejo en el municipio de Alto de la Alianza para el 20 de abril, donde abordarían la derogatoria de la ordenanza municipal 009-2020 que declara zona rígida a la calle Jiron La Unión, se pronunció el alcalde Ángel Lanchipa.

Recién esta semana se conoció que, la autoridad edil sostuvo reunión con los dirigentes de la Feria Altiplano y les propuso reubicarlos en un terreno conocido como “La Zanahoria”, ello debido a que los mismos exigían volver a su punto de origen en La Unión, pero hay oposición por los vecinos.

 

Precisamente la derogatoria de dicha ordenanza permitiría volver a ese punto, sin embargo, esta propuesta del alcalde Lanchipa está en evaluación, según los comerciantes.

 

Cabe resaltar que, el predio se ubica entre la ladrillera Martorell y el colegio Guillermo Auza Arce, en la avenida Jorge Basadre, se encuentra en situación precaria, llena de desmontes y basura, pero lo que propone  el municipio es asignar un presupuesto de S/200 mil soles para habilitar el terreno mediante limpieza, afirmado y colocación de servicios básicos temporales.

Tacna