Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONSORCIO MAX CONSTRUYE LOCUMBA ES SINDICADO DE INCUMPLIR CON PAGOS A OBREROS

Han pasado más de 10 días y no hay solución a los cumplimientos laborales de los obreros que laboran en la obra del C.S. Locumba en Jorge ...



Han pasado más de 10 días y no hay solución a los cumplimientos laborales de los obreros que laboran en la obra del C.S. Locumba en Jorge Basadre, sindican al Consorcio Max Construye Locumba de irresponsable por el incumplimiento de sus sueldos, seguros de salud, aportes a la ONP y AFP, pasajes y otros.

Lamentablemente no hay algún representante directo de este consorcio por ser de Huanuco, y ante la denuncia pública que realizan los obreros nuevamente se quedarían impagos.

“El residente Eder Zambrano Flores se comprometió con el pago para hoy, pero lo cambio para el sábado y el pago pasado cuando paramos la obra se pasó 11 días, están jugando con nosotros, ahora se va de licencia”, expresó un obrero.

También, denunciaron del trato inhumano que tienen con ellos, pues ayer los llevaron a vacunarse con la tercera dosis contra el Covid-19 y algunos sufrieron algunos efectos, se empezaron a sentir mal, lejos de brindarles algún apoyo médico, los hicieron trabajar, caso contrario contaría como un día no laborado.

“Ayer nos llevaron a vacunarse contra el Covid para la 3 dosis y algunos compañeros se pusieron mal, algunos fueron al centro de salud por no poder levantar el brazo porque nos hicieron trabajar normal con la inyección y ahora estamos mal ...pero hay otros compañeros que son de Huánuco que solo tienen una sola vacuna y no les dicen nada”, dijeron.

Cabe recordar que, ninguna autoridad ha llegado al lugar para sostener dialogo con los obreros, solo el regidor Choque, quien conversó con el residente, señalan. Tampoco la SUNAFIL ha intervenido nuevamente y cumplido con sus funciones como debería ser, denuncian.

Dato: SUNAFIL es la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral que entre sus funcione están: Ejecutar las funciones de la fiscalización laboral. Aprobar las políticas institucionales en materia de inspección laboral. Formular y proponer leyes y normas en materia de derechos laborales. Vigilar y exigir el cumplimiento de la ley laboral y los derechos de los trabajadores.


Tacna