Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“EXIGIMOS UN CABILDO ABIERTO ANTE EL MUTIS DE LAS AUTORIDADES”

Respecto a las audiencias públicas sobre presupuestos participativos que debieron realizarse en la provincia de Jorge Basadre durante los ...



Respecto a las audiencias públicas sobre presupuestos participativos que debieron realizarse en la provincia de Jorge Basadre durante los tres primeros meses del año,  se pronunció el  Presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Ilabaya, Limbert Corasi, quien cuestionó al alcalde de Ilabaya, Juan Paria Gallegos por no transparentar la gestión.

“El 15 de marzo hemos solicitado rendición de cuentas del presupuesto participativo al año fiscal 2021, después de 1 mes nos responden indicando que lo van a realizar en abril, mayo y junio, pero no especifica fecha y ante la ley los plazos están vencidos”, indicó.

Corasi, adelantó a Radio Positiva que “nuevamente presentarán un documento y exigirán un cabildo abierto que llevará las firmas de los dirigentes y representantes de la sociedad civil”, expresó.

Cabe señalar que, ante el MEF se debió presentar ante un aplicativo digital hasta el 15 de abril.

También se pronunció respecto a la construcción de la carretera “Gallinazos” donde los municipios de Jorge Basadre, Ilabaya, Ite, considera que por ahora no es una prioridad, a diferencia del agua.

Tacna