Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“QUEREMOS AGUA Y NO UNA CARRETERA”

Ni los propios regidores conocen a detalles sobre la aprobación del convenio interinstitucional entre Ilabaya, Inclán y Jorge Basadre, don...



Ni los propios regidores conocen a detalles sobre la aprobación del convenio interinstitucional entre Ilabaya, Inclán y Jorge Basadre, donde permitirán la delegación de competencias a la Municipalidad Distrital de Ilabaya para la ejecución, construcción y mantenimiento de la Red Víal TA-571, dentro de los cuatro años siguientes”, expresaron algunos vecinos Ilabayeños.

La construcción de la denominada carretera “Gallinazos” costaría aproximadamente 200 millones de soles por obra por impuestos, pero pondría entre la espada y la pared al municipio de Ilabaya al ejecutar una obra que no es consideraba de prioridad por los lugareños, teniendo en cuenta que la gestión actual está de salida.

Según la documentación, precisa en la cláusula cuarta del Convenio que, “el municipio de Ilabaya se compromete a elaborar y financiar en su totalidad el plan de trabajo o expediente técnico destinado a realizar actividades de construcción, rehabilitación, mantenimiento de la Red Vial Vecinal TA-571, también debe aprobar y ejecutar”  y fue firmado por las tres autoridades de Ilabaya, Inclán y Jorge Basadre el 13 de abril del presente año.

Si bien es cierto, la Red Vial TA-571, Tramo: Empalme PE 1S- Anexo Ticapampa,  conecta a los pueblos del distrito de Ilabaya, pero lo que es urgente es el recurso hídrico, según precisó un vecino de la zona.

“Ilabaya ya no existe, su valle está destrozado, el alcalde Juan Paria de Ilabaya debe preocuparse en la agricultura, acaso los transportistas nos van a rebajar el costo del pasaje, los agricultores no tenemos apoyo en proyectos de agua, sin agua no podemos producir, el alcalde debió hacer proyectos para represar las aguas”, acotó un vecino.

 

Tacna